El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Who Framed Roger Rabbit
























Año: 1988
Director: Robert Zemeckis
Reparto: Bob Hoskins, Christopher Lloyd, Joanna Cassidy

Sinopsis.
Un detective privado es contratado para investigar una supuesta infidelidad cuando un crimen se interpondrá cambiará el rumbo de la investigación.

Opinión.
Un colage entre los dibujos y las personas. Un guión simple pero muy efectivo. Un tacto en los diálogos y mucha pero mucha originalidad en la idea.

Me pareció también muy interesante la vida que se creo para los dibujos, con esto me refiero a la cotideaneidad, la convivencia con los humanos, como forman parte de la sociedad.

Detalles: La aparición de Betty Boop, Marvin ACME y distintos personajes animados clásicos. 

Es muy complicado ser objetivo y racional cuando uno tiene 10 años, pero cuando le mostré la película a mis sobrinos y vi que se mataban de risa 20 años después no tuve dudas, peliculón...

NOTA: Está en youtube en castellano (ese es el idioma en el que la vi yo siempre). Este es el primer link: http://www.youtube.com/watch?v=HpW6hIhgJj4

2 comentarios:

  1. Excelente pelicula, creo que es un punto de partida para la interaccion de personajes animados con actores, esta pelicula es de fines de los 80, y si no mal recoerdo no hay anterormente a esto algo asi.
    Creo que en el 92 salio la pelicula de Brad Pitt donde es parte animacion y parte actores, no recuerdo el nombre de esta.
    Mauro

    ResponderEliminar
  2. Cool World (1992)!!! Esa película está bastante buena también. No es para un público infantil pero igual es divertida, también actuan Kim Basinger y Gabriel Byrne (Los Sospechosos de siempre!).

    ResponderEliminar