El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Shutter Island



 

Año: 2010
Director: Martin Scorsese
Reparto: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=JDihpBUA4oQ

Sinopsis.
Dos agentes del FBI son enviados a un hospital psiquiátrico para investigar la desaparición de una paciente.Todo esto sucede en una misteriosa isla y en el medio de un temporal.

Opinión. 
Terminé de ver la película a las 4.30 am. Como suele pasar, mi sra. y mi hija dormían juntas y yo me había hipnotizado frente a la pantalla.  Después de la frase final me quedé bastante intrigado... 

Automáticamente entré a distintos blogs y foros para ver que  era lo que había pasado y lo que descubrí terminó por mostrarme la genialidad de esta película... cualquiera de los dos finales que entendí eran válidos!

Tuve que leer e investigar demasiado para tomar una postura y mi conclusión es que nos cuesta mucho aceptar que las cosas no siempre terminen bien. Es muy duro lo que vive el personaje y creo que al espectador le termina pasando algo similar, se le hace muy difícil afrontar la verdad. Cualquier duda se aclara buscando la novela original (mismo nombre) del escritor Dennis Lehane.

Hacía mucho tiempo que no me quedaba atrapado tanto con una historia. Me pareció dinámica y original. Noté muchas críticas acerca de lo obvio que resultó el final y la trama, pero para mí, que solo me senté a disfrutar y no a adivinar y suponer, me pareció excelente.

4 comentarios:

  1. "EL LABERINTO DE FAUNO" española.Excelente película!!!!! Triste, fastástica y real a la vez.

    ResponderEliminar
  2. Prometo verla y comentarla antes del sábado, si la veo antes es porque estoy muy al ped...

    ResponderEliminar
  3. Película sin duda excelente. De lo mejor que se ha presentado en el cine últimamente! Se trata con muy buen criterio las terapias de seguimiento y control de los enfermos psiquiátricos. También hay que reonocer que la union de Scorsese y DiCaprio es excelente.

    http://blogdecineparaulaviva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar! Por momentos quizás sobre actuados pero los perfiles de los enfermos resultaron perfectos para el film.

    A mi me encantó. El suspenso era insoportable y el final muy interesante.

    Abrazo.

    ResponderEliminar