El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Equilibrium

























Año: 2002
Director: Kurt Wimmer
Reparto: Christian Bale, Emiliy Watson, Taye Diggs, ngus MacFayden

Sinopsis.
En un futuro lejano una nueva forma de gobierno prohibe las emociones para conseguir la paz. Un clérigo (policía de ese gobierno) se empieza a replantear su trabajo y la forma de vida de la sociedad.

Opinión.
Matrix ya la habían estrenado en 1999 así que esta peli no me sorprendió tanto. No es una copia pero...

De cualquier manera está buena. Hay piñas y tiros por doquier y hasta un mensaje bastante interesante para tratarse de un film de ficción que casi se sostiene por la acción.

Los efectos están buenos y las coreografías de las peleas son bastante buenas. La trama por momentos es esperable pero igual llevadera. Más allá de la ficción es bastante fantaseosa, más allá de lo obvio.

Igual se la banca. Chicas abstenerse salvo que este muchacho Bale las vuelva locas...

NOTA: Se puede ver en youtube subtitulada!!! Este es el link de la primera parte:

2 comentarios:

  1. Es una buena pelicula y coincido en que no sorprende, ahora bien hablando de Matrix, hay una pelicula inglesa llamada Dark City que bien podria ser la antecesora de esta.
    Al final me acorde el nombre!!!!!!!!
    Si no la viste mirala, es una buena pelicula de ciencia ficcion, es de 1998 y actuan: Rufus Sewel, Kiefer Sutherland, Rufus Sewell, William Hurt, Jennifer Connelly.
    Respecto a la actuacion de Kiefer es una pelicula donde se lo puede ver en un papel muy poco comun a los que habitualmente interpreta
    Mauro

    ResponderEliminar
  2. La vi pero no la recuerdo del todo. Pero se que para mucha gente es una peli de culto.

    ResponderEliminar