El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Reservoir Dogs
























Año: 1992
Director: Quentin Tarantino
Reparto: Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen, Lawrence Tierney, Randy Brooks, Kirk Baltz, Eddie Bunker, Quentin Tarantino

Sinopsis.
Una banda intenta realizar un robo. Cuando las cosas salen mal poco a poco empiezan a llegar al punto de encuentro y se darán cuenta de que no pueden confiar unos con otros.

Opinión.
Supremo.

El diálogo inicial en el bar es increible, calculo que Madonna debe de estar agradecida, nunca se me hubiese ocurrido que Like a Virgin podría tener ese significado.

Lo que sigue es simplemente la genialidad de mantener al espectador hipnotizado en una casa abandonada mientras la incertidumbre acecha la mente del grupo.

Keitel y Buscemi intercambian fuego en un debate sobre la moralidad de un ladrón. Madsen es tremendo, una escena de tortura realmente dolorosa sin transformarse en gore.

El final se transforma en algo desesperante. Es necesario que llegue para calmar la tensión.

Todavía no vi nada igual de este estilo.

1 comentario:

  1. Clara muestra que cuando hay un buen guion y buenos actores no es necesario nada mas.
    Mauro

    ResponderEliminar