El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Akira
























Año: 1998
Director: Katsuhiro Ôtomo
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=FW_LNyS9lBA

Sinopsis.
En un futuro (ya no tan lejano) Japón está al borde del colapso político. En secreto, el ejército está realizando pruebas para aumentar su poder psíquico. Dos amigos pandilleros verán su amistad en juego cuando uno de ellos se transforme en un conejillo de indias.

Opinión.
Cuando la vi por primera vez no entendí un carajo. Solo quedé impresionado por la calidad de los dibujos. Suele pasar que los dibujos animados carecen de peso, quiero decir con esto que parece que estuvieran todo el tiempo suspendidos en el aire. Esta es la primer diferencia de Akira.

Los dibujos son reales y creíbles. La temática, de ciencia ficción, es tocada con seriedad. El único detalle es que el que no sabe nada del comic, queda un poco de lado. Se pierden algunas cosas.

El film es fuerte y son dos horas crudas donde se puede ver una Neo Tokyo futurista. Es muy dinámica y por sobre todas las cosas, tiene mucha acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario