El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

V de Vendetta





















Año: 2005
Director: James McTeique
Reparto: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt

Sinopsis.
En Inglaterra, en un futuro no tan lejano y bajo el poder de una tiranía, una jóven es rescatada de un atraco por un misterioso "héroe" que se hace llamar V. Se establecerá entre ellos una relación que cambiará la vida de ambos.

Opinión.
Escribir esto de pie es complicado... aplaudiendo aún más!! No puedo hacer menos por nuestro Hugo Weaving (el malo de Matrix!!). SENSACIONAL y eso que no se le ve la cara... Fue fondo de pantalla de la PC hasta que me señora evaluó (y con mucha cordura) que mi hija era más linda e importante.

Acción, filosofía, política, amor, historia, ficción. Este film lo posee todo y con calidad. 

Dinámica y atrapante. Uno sabe lo que va a pasar, pasa y está muy bien. Hasta el final regala una lágrima de libertad. Un final supremo.

Un detalle no menor son los contrapuntos entre el origen de V y el de Evey (Portman). El fuego y la lluvia, no puedo menos que pasar el link con una gran escena aunque si la van a ver recomiendo que no lo miren: http://www.youtube.com/watch?v=HBPvkctfN6Y

Por favor, hay que tratar de ver la película en una calidad buena, hay detalles que son arte pura, no se pueden desperdiciar. 

Notable!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario