El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

High Fidelity
























Año: 2000
Director: Stephen Frears
Reparto: John Cusack, Jack Black, Iben Hjejle, Tim Robbins, Todd Louiso

Sinopsis. 
El dueño de un local de discos hace un paneo sobre sus historias de amor para comprender el porque de sus continuos fracasos, mientras que junto a sus dos empleados realizan divertidos comentarios sobre la música que tanto ocupa en sus vidas.

Opinión.
"... no se si escucho música Pop porque estoy triste o estoy triste porque escucho música Pop...". 

Con esta genial reflexión comienza una película que cualquier amante de la música no puede dejar de ver. Las comedias románticas no son mi punto fuerte pero esta tiene condimentos tan divertidos que es muy difícil que no les vaya a gustar.

En la mayor parte de los diálogos me sentí muy representado, sobre todo cuando realizan los top5. Otra parte memorable es cuando imaginan el atentado violento sobre la figura de Tim Robbins. 

Creo que encuentra lugares comunes de la adolescencia de cualquier hombre, cosas de las que uno se avergonzaría de hacer, pero profundamente sabe que las hizo.

Mírenla!

3 comentarios:

  1. estupenda película, bien Cusack y enormes los amigotes (parrafo especial para Jack Black cerrando con Lets get it On de Marvin Gaye)

    escena: cuando los pibes le roban y salen a buscarlos, los discos quedan tirados y Cusack ve uno de Sakamoto y le dice poco menos que "Gil, eso no se lo podes vender a nadie"
    si, no me olvidé....la hermosa Iben Hjejle

    ResponderEliminar
  2. Era como estar frente a un espejo, viendome luchar contra madurez!!! Cusack es una especie de pendeviejo copado!

    ResponderEliminar
  3. Muy, buena, gracias por el recuerdo!!

    ResponderEliminar