El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Witness for the Prosecution






















Año: 1957
Director: Billy Wilder
Reparto: Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton, Elsa Lanchester, John Williams, Una O'Connor, Henry Daniel, Norma Varden, Torin Thatcher, Philip Sonidoge

Sinopsis.
Un hombre es acusado de asesinato. A pesar de tener todas las pruebas en contra, un prestigioso abogado con severos problemas de salud tomará este caso como el último de su vida.

Opinión.
Se me hace difícil (¿cuando no?) realizar una opinión sobre un film que está calificado como uno de los mejores de la historia en su género (drama judicial).

Voy a intentar separar un poco las cosas para explicarme mejor.

Por un lado la historia es muy interesante aunque claro, más de 50 años después se transforma en algo esperable. Las sorpresas están (sobre todo al final) pero aún así no me atraparon tanto.

Las actuaciones están buenas pero por momento muy cómicas (imagino algo de la época). De cualquier manera en las partes del juicio son perfectas. El abogado defensor se luce en toda la cinta pero en la corte es letal!

La dirección es inobjetable, poco (o mucho!) para decir del sr. Wilder. Casi todas sus películas están calificadas con no menos de 7 estrellas (filmaffinity).

Similar a Anatomy of a Murder, otro clásico del género, es interesante para ver y conocer. Si uno es fanático y estudioso del cine es imperdible. Si uno solo quiere ver una buena historia, tal vez pueda dejarla pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario