El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Once Upon a Time in America





















Año: 1984
Director: Sergio Leone
Reparto: Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, Tuesday Weld, Treat Williams, Joe Pesci, Jennifer Connelly, Burt Young, Danny Aiello, William Forsythe

Sinopsis.
En una temprana Manhattan, un grupo de muchachos forma una banda que prospera rápidamente y se hace fuerte en la época de la "Ley Seca". La amistad de los dos líderes será puesta a prueba, entre otras cosas, por el tiempo.

Opinión.
Esta película me llegó gracias a mis almas gemelas de filmaffinity. Todas sus críticas eran altísimas y las referencias excelentes, así que aproveché mis vacaciones invernales y me senté durante unos 225 minutos para degustar un lujo de film.

Lo mejor sin lugar a dudas es la historia que cuenta de principio a fin la historia de una banda mafiosa de los años 30. Sin dejar incógnitas las preguntas se van contestando con idas y vueltas en el tiempo.

Los muchachos no olvidan su origen en esta historia y eso se muestra constantemente. No importa cuanto dinero y poder tengan, son los mismos, viven en el mismo lugar de siempre y rodeados de la misma gente.

El final también es para destacar. Una buena parte de la historia se explica en esos últimos minutos y un melancólico desenlace nos deja pensativos durante un buen rato.

Excelente película que no tuvo siquiera una nominación a los premios Oscars...

No hay comentarios:

Publicar un comentario