El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

La tête en friche






















Año: 2010
Director: Jean Becker
Reparto: Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus, Maurane, Patrick Bouchitey, Jean-François Stévenin, François-Xavier Demaison, Claire Maurier, Sophie Guillemin, Mélanie Bernier, Matthieu Dahan

Sinopsis.
El tonto del pueblo conoce a una anciana en la plaza. A partir de este inesperado encuentro la vida de ambos cambiará para siempre.

Opinión.
Me pregunto que vamos a hacer con los LCD, las netbook, los Blackberry, los cero kilómetro, los pisos en puerto madero, las vacaciones en Punta y gran cantidad de necesidades básicas que hacen de nuestra vida, uno de los caminos más estúpidos del mundo

A través de esta marivillosa historia de amor (aunque nadie dice te quiero) la simpleza de la vida se hace felizmente abrumadora.

Seguramente está llena de lugares comunes, pero hacía mucho tiempo que no me emocionaba de felicidad (ojo, no soy el macho de América pero que llore por una película es jodido). El final es asombrosamente perfecto y no hizo falta caer en los golpes bajos para darle veracidad a la historia.

Dos cosas, primera Gérard Depardieu es realmente un genio. Segunda, por favor lleguen hasta el final, escuchen la canción y lean las últimas frases. Si aplauden de pie, aunque estén solos en sus casas, está muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario