El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Manhattan





















Año: 1979
Director: Woody Allen
Reparto: Woody Allen, Diane Keaton, Michael Murphy, Meryl Streep, Mariel Hemingway, Anne Byrne

Sinopsis.
Cuenta la historia de un hombre, cerca de los 50 años,  que se encuentra en un trabajo que no quiere, una novia de 17 años que no ama, una ex mujer que odia y otra con la que no habla. 

Opinión.
Woody Allen no para de hablar y eso es sencillamente genial. 

A través de una fotografía imponente de la ciudad de Manhattan, el director nos cuenta la historia desde un lugar divertido pero también muy reflexivo. 

Este hombre se empieza plantear una buena cantidad de cosas acerca de su propia vida pero lo que me parece más interesante es que lo hace con mucha naturalidad lo que hace del film una situación completamente real.

Claro está que algunas partes son un poco disparatadas pero de eso también se trata la comedia.

También me resulta asombroso como logra que los demás actores siempre actúen bien. Sus personajes son reales, estamos sentados con ellos en la mesa de un bar o caminando por la calle o sentados en el living de su casa.

Como detalle gracioso, me dio la sensación en la escena en la que están jugando al "Squash" que ninguno de los dos tenía la más mínima idea de como jugar a ese deporte y eso les saca de más de una sonrisa mientras la filmaron.

Muy interesante, para ver y reflexionar con parejas y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario