El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Le Jouet
























Año: 1976
Director: Francis Veber
Reparto: Pierre Richard, Michel Bouquet, Fabrice Greco, Jacques François

Sinopsis.
Un periodista es elegido como juguete por un niño caprichoso y consentido por su poderoso padre, quien a la vez es el jefe del periodista. Muy a disgusto deberá aceptar la pretensiones del muchacho si quiere conservar su trabajo en un Francia en crisis laboral.

Opinión.
La primera vez que vi esta película tenían unos 8 o 9 años. Hoy 23 años más tarde les puedo decir que la película es válida para muchas edades. Definitivamente no es un film para chicos pero el recuerdo de lo que sucede en la pantalla es el mismo.

Pierre Richard era un genio para mi abuelo, el me hizo ver unas cuantas películas que me traen recuerdos geniales y coincido. Un carisma genial para la comedia pero también para el drama. La película tiene algún que otro instante cómico pero al instante la realidad nos lleva a lo ridícula de la situación.

De cualquier manera está bueno para pensar que clase de "Juguetes" somos cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario