El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

The King's Speech
























Año: 2010
Director: Tom Hooper
Reparto: Colin Firth, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush

Sinposis.
El duque de York y futuro rey de Inglaterra sufre de tartamudez. Con la ayuda de su esposa y de un logopeda poco ortodoxo resolverá un problema que lo afecta a él, a su familia y a su país. 

Opinión.
Es imposible analizar esta película sin destacar las actuaciones, tanto Colin Firth como Geoffrey Rush están impresionantes, todavía no entiendo como el segundo no se llevó el Oscar de reparto (aunque todavía no vi a Christian Bale en The Fighter).

La historia es muy intersante y por momentos se torna desesperante la interpretación del Rey. Es común que las representaciones de problemas motrices sean asombrosas pero en este caso es sublime. Uno sufre con el Rey, es más, por momentos nos vemos terminando las palabras por él.

No es para menos destacar la relación entre el Rey y el logopeda... paciente y doctor. Creo que cualquiera que se analice o tenga alguna noción de psicología disfruta de esos diálogos asombrosos, de la representación del consultorio y de los distintos ejercicios para mejorar el habla.

Finalmente, creo que a detalle no menor, hay que mencionar que la historia da lugar a la vida personal de los dos protagonistas, algo que cierra el concepto de vida de ambos.

Sin lugar a dudas, hay que verla. Es atrapante y el discurso final de Rey da un cierre más que decoroso.

Nota: Para entender porque esta película ganó el Oscar hay que ver con que otros films competía y eso es algo que lamentablemente no pude hacer. A pesar de ser muy buena, no me pareció una película sensacional, si sus actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario