El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

The Shawshank Redemption
























Año: 1994
Director: Frank Darabont
Reparto: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=raRbQkJ2pD4

Sinopsis.
Condenado por un asesinato que no cometió, un banquero es sentenciado a cadena perpetua. Junto a su ingenio se adaptará a una de las situaciones más complicadas en la vida de un ser humano.

Opinión.
Es una lástima, sin saberlo yo ya había leído el cuento de Stephen Kin (Las Cuatro Estaciones) y por lo tanto tenía ciertos conocimientos de la historia que hubiese preferido no tener.

Sacando eso de lado, la película es sensacional. Los climas están perfectamente logrados. Todo tiene su tiempo, la película es muy dinámica y no por eso va corriendo. Cada situación lleva a la siguiente y las sorpresas son inesperadas.

Tim Robbins no es alguien que me agrade mucho pero encaja a la perfección con el personaje (creo que en el libro era un poco más firme) y Morgan Freeman se pasa.

El director filmó unos años después "The Green Mile" (1999), también basada en una novela de Stephen King y también sucede en una cárcel pero esta es más fantástica. También muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario