El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Black Swan






















Año: 2010
Director: Darren Aronofsky
Reparto: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel
Web: http://www.foxsearchlight.com/blackswan/

Sinopsis.
Una joven es elegida como bailarina principal de una compañía de ballet. El papel es doble, el cisne blanco y a la vez el negro, en la obra "El lago de los cisnes". La tensión es tan grande que no distingue entre la realidad y la ficción.

Opinión.
Bueno, personalmente no me gustó. Eso está lejos de decir que la película no está buena. Es muy interesante y extremadamente rara. Mucho suspenso psicológico, aunque yo lo encasillaría dentro del drama.

Tendría que escribir de pie estas palabras debido a que Natalie Portman se pasa. El Oscar le queda pequeño. Realmente hay dos cisnes y dos personas.

Hay muchos detalles estéticos que por momentos nos hacen sentir que estamos con el libro en las manos leyendo apasionadamente. Poesía pura.

Me pareció muy interesante la manera en que la tensión (terror por momentos) va aumentando de a poco. En muchas ocasiones nos preguntamos si nosotros vimos lo mismo que la protagonista, por suerte nosotros podemos volver atrás!

Lo que no me copó tanto fue la historia, sorprendente sobre todo al final. Me sentí todo el tiempo a la espera de un final poco feliz, en cualquier momento algo malo va a pasar. Esa fue mi sensación.

Igual hay que mirarla, es muy buena.

2 comentarios:

  1. Estoy seguro de que si vuelves a visionar la peli pasado un tiempo ya no dirás eso que leo al comienzo de tu comentario: "Bueno, personalmente no me gustó. Eso está lejos de decir que la película no está buena. Es muy interesante y extremadamente rara".

    ResponderEliminar
  2. Reitero, la película es muy buena. Solo que a mi no me gustó pero se la recomendé a todos mis amigos. Quizás no era un bueno momento "mío" para verla.

    También es cierto que intento ser lo más espontáneo posible, muchas veces las cosas se entienden con el tiempo.

    Muchas gracias por comentar y seguir blog. Abrazo!

    ResponderEliminar