El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

THE CONJURING II: THE ENFIELD POLSTERGEIST


http://pics.filmaffinity.com/El_conjuro_2-489921396-large.jpg


















Año: 2016
Director: James Wan
Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O'Connor, Madison Wolfe, Lauren Esposito, Patrick McAuley, Benjamin Haigh.

Sinopsis.
Una casa de familia está habitada por espíritus malignos.  Los demonólogos Ed y Lorraine Warren, deberán evaluar la veracidad de estos sucesos para tratar de ayudarlos, aunque esto les puede costar su propia vida.

Opinión.
Así como la primera entrega The Conjuring me pareció muy buena, en esta oportunidad no les voy a mentir y les voy a decir que no fue de mi agrado.

Más allá de estar basada en hechos reales, es muy parecida a la primera (el director podría haber abarcado otro caso). 

Con una fotografía similar a la anterior, los grises y los tones mate abundan. A pesar de suceder en una ciudad (la anterior se situaba en el campo) el ritmo es similar. 

En esta cinta, podemos ver como la familia va enloqueciendo de a poco pero sin mucho miedo para el público. Tampoco hay un gran suspenso. Llena de lugares comunes y poca audacia para llegar al susto.

Fármiga y Wilson parecen haber encontrado una buena comunión entre los dos y representan de manera correcta a la familia Warren pero el contexto no los ayuda,

Digo más, el final es prácticamente una tontería. Podrían resolverlo a los 20 minutos de comenzada la historia.

Por lo menos no abunda el mal gusto. 



 Esperamos más suerte con la tercera.

2 comentarios:

  1. Personalmente me gustó, aunque como tú dices, la primera parte es superior. Tiene algunos sustos muy buenos, pero abusa demasiado de los efectos visuales, algo que suele restar efectismo cuando hablamos de terror.

    Pd: Gracias por pasarte por mi blog y felicidades por el tuyo.

    Saludos.

    ResponderEliminar