El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

SING STREET

Sing Street



Año: 2016
Director: John Carney
Reparto: Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Jack Reynor, Aidan Gillen, Maria Doyle Kennedy, Don Wycherley, Kelly Thornton, Kyle Bradley, Lydia McGuinness, Mark McKenna, Pádraig J. Dunne, Ian Kenny 

Sinopsis.
Connor está atrapado en una crisis familiar que lo obliga, entre otras cosas, a cambiar a de colegio.  Tras una recepción hostil por parte de sus compañeros, conoce a Raphina tras lo cual decide armar una banda musical, que no solo lo va a ayudar a conquistarla, sino que también le servirá como una vía de escape a sus problemas.

Opinión.

John Carney lo hizo de nuevo!!!

Es cierto, tiene bastantes puntos en común con Once pero esta cinta tiene una nostalgia y un espíruto adolescente que maravilla y llena de alegría y emoción.

Divertida, emocionante y con momentos muy logrados. 

Tomando como ejemplo cuando componen canciones. Componer con amigos es tal cual lo muestra el film. No hay horarios y nuestros héroes musicales están siempre presentes para marcarnos el resultado final.

Fantásticos también los cambios de look que va tomando la banda acorde a los cambios que la moda del momento imponga. No es un detalle menor comentar que todo esto ocurre en Dublin por los años 80. 

La historia por su parte tiene momentos dramáticos que no hace falta mencionar para no adelantarles nada, pero hay momentos crudos y muy a al estilo del director, mostrándonos momento cotideanos con una tristeza infinita.

La banda musical es genial, The Cure, Duran Duran, The Clash, Motörhead, A-HA, Sapandau Ballet, Hall & Oates, The Jam entre otros. Aparte de todos estos, hay que sumarle las canciones compuestas para el propio film. Estas son muy interesantes, aunque claro está, están directamente ligadas con las bandas previamente mencionadas.

Para ver en familia, mis hijos la vieron de casualidad y se engancharon, dicho sea de paso, la volvieron a ver dos o tres veces (vieron como son lo chicos...).




Si les gustaron Once y Begin Again (ambas de Carney) esta película no los va a defraudar. Si no vieron ninguna, mírenlas en ese orden!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario