El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

LOVE & MERCY



















Año: 2014
Director: Bill Pohlad
Reparto:  Paul Dano, John Cusack, Elizabeth Banks, Paul Giamatti, Jake Abel, Joanna Going, Kenny Wormald, Dee Wallace.

Sinopsis.
Un repaso sobre el momento en el que el músico Brian Wilson decide abandonar la gira con los Beach Boys para dedicarse solamente a componer. Por un lado compone uno de los discos más valorados de la historia pero su salud mental comienza a verse notablemente deteriorada.
 
Opinión.
Musicalmente hablando, me encuentro en las antípodas de los Beach Boys. No me gusta ni su música, ni el estilo que representan. Pero la historia de Brian Wilson siempre me resultó interesante, sobre todo cuando una película muestra el detrás de escena de la música, algo que me encanta.

Love & Mercy se encarga de llevarnos al centro de la historia, el momento mismo donde Wilson le explica a sus compañeros de banda (que son sus hermanos y un primo) que no quiere continuar tocando en vivo, sino que quiere dedicarse a componer el disco más grande que se haya escrito alguna vez.

Para no contar mucho sobre la película (que está basada en una historia real) lo que puedo asegurar es que para aquellos a los que nos gusta la música, no los va a decepcionar. Ver como se grabó Pet Sounds, el disco mejor valorado por la crítica musical (aunque no es de mi agrado) es sensacional. Entrar en la mente de un creador de la talla de Wilson no tiene desperdicio.

La cinta alterna entre dos líneas históricas, va transitando por el pasado en el que se muestra como la salud mental de Brian se va deteriorando, en esta parte hay que destacar la actuación de Paul Dano que encarna al joven compositor de manera impecable.

El film también muestra el presente. John Cusack se mete en la piel del Wilson actual, quien vive sometido bajo el tratamiento psicológico de un temperamental doctor representado por el siempre notable Paul Giamatti. A mi humilde entender, Cusack no está para papeles serios, siempre me va a caer bien por High Fidelity y nada más...

Como detalle, la hermosísima Elizabeth Banks, cumple el rol de Melinda Ledbetter, actual esposa de Wilson y quien marca un punto de quiebre en la vida del músico. Pero no vamos a contar más para no robarle sorpresas a la película.




Sin dudas, sin miedos. Hay que verla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario