El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

CAN'T STAND LOSING YOU - SURVIVING THE POLICE

 Resultado de imagen para the police andy summers documentary

Año: 2012
Director: Andy Grieve, Lauren Lazin
Reparto: The Police & Varios

Sinopsis.
Un repaso sobre la historia musical de Andy Summers deteniéndose puntualmente en su etapa con The Police.

Opinión.
Nunca entendí que clase de guitarrista es Andy Summers. Definitivamente no entra dentro de los cánones tradicionales. No es un virtuoso. No es clásico. Ni siquiera se destaca demasiado en sus solos. Pero este documental aclara muchas cosas que están buenas conocer para entender un poco más de la vida de The Police.

El propio Summers cuenta en primera persona como es su llegada a la música desde muy temprana edad, haciendo un repaso bastante completo y dejando en claro que él ya tenía una gran trayectoria y reconocimiento antes de armar la banda.

El documental muestra videos de recitales muy antiguos en los que presentan canciones (nuevas en ese entonces) que hoy son sus clásicos. También alterna con videos de ensayos y pruebas de sonido de lo que fue la reunión y gira mundial del año 2007.

Por intermedio de entrevistas y comentarios del propio protagonista, se puede ver la tensión con la que convivía la banda día a día. El descontrol con el que vivían era directamente proporcional al constante crecimiento de la banda. 

También deja bien en claro quién era quien dentro de la formación y da su punto de vista sobre lo inevitable, la separación en el año 1984.

Por otro lado, Summers muestra sus otras facetas, como su familia o su rol como fotógrafo, entregando de esta manera una interesante cantidad de fotos tomadas en distintas giras alrededor del mundo.

No cambia la vida de nadie, pero se deja ver. A mi me sirvió para entender que Andy Summers fue el que le dio a The Police la oportunidad de fusionar la cabeza de Sting y la fuerza de Copeland. Sin él, The Police, como la llegamos a conocer, nunca hubiese sido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario