El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

The Conjuring






















Año: 2013
Director: James Wan
Reparto:Lili Taylor, Veera Farmiga, Patrick Wilson, Joey King, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Sterling Jerins, Shannon Kook

Sinopsis.
La familia Perron se muda a su nueva casa en las afueras de Rhode Islan. Ni bien se instalan en la nueva vivienda advierten la presencia de un espíritu maligno dentro de la vivienda y entienden que su vida corre peligro. Finalmente recurren a la ayuda del matrimonio Warren, reconocidos investigadores de sucesos paranormales.

Opinión.
Todavía me pregunto para que me siento a ver estas películas si finalmente las termino sufriendo... sobre todo si son buenas... Y este es el caso de The Conjuring!!! 

Una historia basada en hechos reales que junto al guión de Chad y Carey Hayes, más los aportes de la misma familia Perron y de la mismísima Lorraine Warren hacen una película de miedo en serio. 

Mucho suspenso, una fotografía más que interesante y por sobre todas las cosas, sentía mucha honestidad en las actuaciones. Sin ser destacables, está bueno encontrar movies de terror donde los personajes actúen como personas normales y no como los típicos estereotipos ultra reconocidos.

Los recursos para asustar son los mismos de siempre pero a este pobre muchacho que les escribe, le dejaron dando vueltas más de lo habitual. Puede que la edad me esté empezando a dejar huellas...

Me hubiese gustado que la escena del exorcismo fuese un poco más larga. No solo son momentos de tensión, sino que se resuelve tan rápido que da la sensación de que al fin de cuentas, el malo no era tan malo...

A gusto personal, siempre resulta agradable encontrarme con buenas películas de Patrick Wilson y Ron Livingston. Ninguno de los dos se destaca pero cumplen con lo pedido.

Como detalle, el final (que para aquellos que investiguen un poco, no es el mismo del film) podría ser un poquito menos Hollywoodense y acercarse más a la realidad que trata de mostrar durante toda la cinta.

Supenso y miedo de los buenos!! Recomendable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario