El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Life Of Pi


















Año: 2012
Director: Ang Lee
Reparto: Suraj Sharma
Web: http://www.lifeofpimovie.com/

Sinopsis.
Pí, único sobreviviente del naufragio del barco que lo transportaba junto a su familia, deberá convivir con un Tigre de Bengala en el bote salvavidas el tiempo que el destino disponga.

Opinión.
Porque esperar de Ang Lee algo menos que una gran película?

Una historia que parece imposible pero que está llevada con una maestría que permite creer que lo que está pasando es una verdad absoluta e indiscutible.

Es muy importante destacar que hay un antes y un después en esta mágica relación entre un jóven hindú, como lo es Pi, y con un tigre de bengala, máxima atracción del Zoo de padre del protagonista.

Todo tiene un porqué y eso es fundamental, aunque lo más increíble de la película se da en la amistad entre los dos protagonistas. Como muchas relaciones, esta no tiene el mejor de los comienzos, tanto en tierra como en el agua. Pero la convivencia hace estragos con las distancias y las necesidades los unen más allá de las diferencias.

En la sección de reparto solo coloqué Suraj Sharma. Está más que claro que no es el único actor del film pero es quien lleva la película adelante. Este es un poroto a favor de Lee quien lo hizo participar en la cinta sin que el actor tuviese una formación actoral previa.

Life of Pi es un viaje visual y sonoro por el océano. Es una poesía sobre las relaciones imposibles. Es una historia inolvidable y por lo tanto, imperdible!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario