El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Klass




















Año: 2007
Director: Ilmar Raag.
Reparto: Vallo Kirs, Pärt Uusberg, Paula Solvak, Margus Prangel, Tiina Rebane, Merle Jääger, Leila Säälik, Marje Metsur, Lauri Pedaja. 

Sinopsis
Un joven recibe el acoso diario por parte de sus amigos de clase. Sin el acompañamiento de su familia ni el de las autoridades de la institución, encontrará el apoyo de un compañero aunque las cosas no resultarán nada fáciles.

Opinión.
Nos encontramos ante una cinta poco sencilla de digerir. El acoso escolar o bullying es un tema que no abunda tan abiertamente en las películas pero que crece a diario en todas las escuelas del mundo y ante los ojos y la desidia de autoridades, familias y alumnos.

Para ser sincero no me gustó mucho el film. La idea es interseantísima y aunque creo que por momentos le sobró veracidad, por otros le faltó ficción. Le faltó esa trama que te atrapa, te hace llegar hasta el final y te deja helado con el cierre.

Las escenas de los abusos son un poco excesivas, al punto de resultar inverosímiles. No porque no puedan pasar, sino porque son a la vista de todos, en algunos casos en lugares públicos o a la vista de los docentes. 

Los actores tampoco generaron grandes interpretaciones. Al igual que el film, van alternando buenas y malas pero en la cuenta general no me llenaron.

Me parece que la falla más grande que tiene la película está en el final. Todos sabemos cómo va a terminar desde antes que empiece. No hay análisis, no hay debate y eso es una deuda que en este tipo de films es impagable.

A pesar de toda esta malaria recomiendo mirarla porque el tema del acoso escolar es muy serio, hay mucha gente que sufre y muy poca que tome cartas en el asunto.

PD: Se puede ver gratis en youtube.

1 comentario:

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar