El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Tokio Blues (Norwegian Wood)





















Año: 2010
Director: Tran Anh Hung
Reparto: Ken'ichi Matsuyama, Rinko Kikuchi, Tetsuji Tamayama, Kiko Mizuhara, Kengo Kora, Reika Kirishima

Sinopsis.
En la Tokio de finales de los 60 Toru Watanabe, un joven universitario, está enamorado de dos mujeres Naoko (introspectiva y emocionalmente inestable) y Midori (extrovertida y segura de si misma).

Opinión.
Me resultó muy compleja esta crítica. Así como el protagonista de esta historia, yo también me encontré con muchos interrogantes y pocas respuestas.

En un principio, debo decir que el film no me gustó. Pero también, cabe aclarar, que apenas terminé de leer el libro en el cual se basa la película (Tokio Blues de Haruki Murakami) me senté frente al monitor a ver la cinta.

El libro es excelente. La película se queda en el camino. 

Creo que hubiese quedado muy bien un relator para explicar la innumerable cantidad de cosas que nunca se cuentan. Elementos que hacen de la historia y de los personajes, inolvidables en el libro e inentendibles en el film.

Me costó mucho identificarme con los actores y con los escenarios. Ya los tenía imaginados a través de las palabras de Murakami y me costó mucho adaptarme a la pantalla. Lo mismo con muchas frases que en el texto son sencillamente magníficas y en el audio pasan desapercibidas.

Seguramente, mucho de esto que estoy comentando suceda porque no he visto mucho cine japonés. Tendré que ponerme al día.

Como recomendación, lean el libro (si o si). Si después quieren ver el film hagan la experiencia.

2 comentarios: