El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Eyes Wide Open (Eynaim Pkuhot)





















Año: 2009
Director: Haim Tabakman
Reparto: Ran Danker, Tzahi Grad, Ravit Rozen, Zohar Strauss

Sinopsis.
En un barrio ultra ortodoxo de Jerusalén, el dueño de la carnicería contrata a un joven estudiante. La relación entre ambos moverá las estructuras emocionales de toda la comunidad.

Opinión.
Estamos frente a un film audaz. Controversial.

La película en si se basa en la historia, cosa que no es poco, aunque en este caso no me alcanzó. 

Las actuaciones son correctas y los escenarios y la producción excelente. Me faltó una vuelta de tuerca en el guión, por momentos aburrido y sin destino. Hay cierta intensión de generar climas pero nunca llegan al final del camino.

La idea es interesante pero creo que solo tira la piedra, no toma posición en el debate, algo que me parece fundamental en este tipo de casos. 

El final es bastante duro pero creo que uno de los momentos más reflexivos de la película.

Para ver y pensar. Si alguien se anima, sin ofender puede comentar y debatir.

PD: Es muy importante estar interiorizado sobre algunos temas de la religión judía porque algunas cosas del film pueden resultar incomprensibles.

2 comentarios:

  1. Por lo que cuentas, creo que no la voy a ver.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ojo Marian, está buena para conocer una cultura diferente.

    El tema de las religiones es complicado porque uno siempre puede ofender a alguien cuando debate.

    Me parece que la historia podría ser más interesante y no tan obvia.

    Besos.

    ResponderEliminar