El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Miller's Crossing






















Año: 1990
Director: Joel Cohen
Reparto: Gabriel Byrne, Marcia Gay Harden, Albert Finney, Jon Polito, J.E. Freeman, John Turturro, Steve Buscemi, Mike Starr, Richard Woods, Al Mancini

Sinopsis.
El amor de una mujer despertará una guerra entre dos gángsters.

Opinión.
No vi muchas películas de los hermanos Cohen, pero por las pocas que han pasado por mis ojos puedo decir que nunca pasan desapercibidas. Todas tienen un clima y un tiempo especial. Este film no es la excepción. 

Aunque no me encantó, me pareció una película muy interesante. 

La historia me resultó muy original (aunque a mi entender es un poco predecible). Por momentos me pareció un trabalenguas de personajes y nombres pero todo se va aclarando con el correr de los minutos y la trama es perfectamente clara.

Tanto Gabriel Byrne como Albert Finney me resultan dos actores sencillamente geniales. En este caso los vi en un papel que, creo no hicieron en muchas oportunidades, y encajaron muy bien con el film. Se dice que los Cohen sacan lo mejor de sus actores.

Mi única crítica negativa están en lo evidente de la historia. El final es bastante frío y abierto pero está bien, encaja con la caracterización de los personajes.

Yo esperaba más, igual está buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario