El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Children Of Men






















Año: 2006
Director: Alfonso Cuarón
Reparto: Clive Owen, Julianne Moore, Charlie Hunnam, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Peter Mullan, Danny Huston, Claire-Hope Ashitey

Sinopsis.
En un futuro no tan lejano los humanos han perdido la capacidad de procrear. En medio de un caos político y social un hombre deberá proteger el tesoro más deseado de por todo el planeta.

Opinión.
Me resultan geniales las películas que pueden tocar el tema del futuro con tanta naturalidad sin recurrir a grandes efectos especiales y sin caer en la simplicidad de los avances tecnológicos como si solo eso fuera sinónimo del mañana. 

También esta bueno pensar que el caos no solo se basa en desastres naturales o en un mundo en ruinas. Como siempre algo de eso hay en el film pero con muchísimo criterio. El futuro, a mi simple entender, no es muy prometedor pero creo que la sociedad se sostiene hasta las últimas consecuencias como tal.

¿Que tendrá que ver esto con la película? TODO! 

El buenísimo de Clive Owen (siempre me cae bien) encara a un personaje que en cualquier otro film sería un héroe de acción pero acá solo es un ser humano dentro de una sociedad compleja. Con una historia personal bastante particular y envuelto en una aventura sin precedentes.

La acción no falta pero siempre dentro de un contexto racional. La filosofía también se hace presente y por momento el suspenso se roba la pantalla y no nos libera hasta las últimas palabras.

Ahí es cuando llegan mis dudas y me pregunto si "ese" final era necesario. Calculo que es mi negación de siempre. Super recomendable, no para todas las edades, pero si para todos los gustos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario