El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Pi: Faith in Chaos




Año: 1998
Director: Darren Aronofsky
Reparto: Sean Gullette, Mark Margolis, Ben Shenkman, Samia Shoaib, Pamela Hart, Ajay Naiou, Joanne Gordon, Stephen Pearlman.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=oQ1sZSCz47w

Sinopsis.
Un genio matemático está en la puerta de un descubrimiento único. Mientras lucha con sus propios demonios, algunas personas se disputarán este conocimiento que puede cambiar el mundo.


Opinión.
Debe existir algo en Aronofsky que no me termina de cerrar. Es un genio en como rodea las cosas que quiere contar. La manera en que se muestra la vida cotidiana de sus personajes y los sucesos que los acontecen es realmente de admirar.

Mi problema es en lo que termina contando en si. Es decir, la historia parece genial, suspenso, intriga, un gran descubrimiento y finalmente me quedó la decepción.

Sorpresivamente parecida a Black Swan (2010, mismo director para los desprevenidos), la película se centra en la locura de un genio asediado por sus dotes naturales hacia las matemáticas. No puede dejar de pensar en números y esto lo afecta psíquicamente.

Estética y actoralmente es excelente. Por momento se transforma en una locura y uno se compenetra con ella. Nunca está demás conocer la vida de los genios a los cuales uno admira mucho sin saber de los sufrimientos que los aquejan.

La intriga del descubrimiento se resuelve al final pero al igual que en Black Swan me pareció poco.

1 comentario:

  1. Pi, me saca de quicio!!Es la única película de Aronofsky que lo logra. Cine experimental y curioso que termina por desesperar. Por suerte su autor ha evolucionado hasta brindarnos la notable Black Swan. Precisamente, el final de ésta es lo peor del filme. Un abrazo

    ResponderEliminar