El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Rescue Dawn





















Año: 2006
Director: Werner Herzog
Reparto: Christian Bale, Steve Zahn, Jeremy Davies, Pat Healy, Evan Jones
Web: http://rescuedawn.mgm.com/ 

Sinopsis.
Un avión norteamericano es derribado en Laos, Vietnam en plena guerra. Junto a un grupo de rehenes intentarán la fuga enfrentando a los guardias y las dificultades de la selva.

Opinión.
Hacía mucho que no miraba una película y reencontrarme con el cine a través de este film no colmó mis espectativas.

La película es buena y las actuaciones son realmente deslumbrantes. Las ambientaciones y los escenarios son increíbles.Es bueno destacar que la película no necesita de escenas sanguinarias ni efectos especiales, se sostiene por el guión y las actuaciones, cosas que suelen pasar en este tipo de historias.

La idea está interesante, pero me pareció que muchas escenas no tienen el peso que realmente deberían tener. Los primeros minutos vuelan, no hay manera de introducirse en el personaje. Por otro lado creo que existen demasiadas facilidades para que las cosas sucedan, sobre todo en la parte que están presos.

Hay que verla pero un sábado a la tarde, no con tantas pretensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario