El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Midnight in Paris






















Año: 2011
Director: Woody Allen
Reparto: Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Corey Stoll, Kurt Fuller, Mimi Kennedy, Michael Sheen, Kathy Bates, Léa Seydoux, Alison Pill, Tom Hiddleston, Adrien Brody, Vincent Menjou Cortes, Carla Bruni, Olivier Rabourdin, François Rostain, Yves Heck, Adrien de Van, Nina Arianda, Marcial Di Fonzo Bo, Gad Elmaleh.
Web: http://www.midnightinparislapelicula.com

Sinopsis.
Un joven escritor se encuentra de viaje en París junto a su futura esposa y sus suegros. En crisis con su profesión y con su relación amorosa conocerá personajes mágicos que le abrirán la puerta al mundo que siempre deseó.

Opinión.
Debo decir que durante mucho tiempo tuve en mi poder esta cinta del excelentísimo Woody Allen pero cuando leí de que trataba no me dieron muchas ganas de verla y por eso se pasó un buen tiempo juntando polvo en algún estante...

Cuanto tiempo perdido... Realmente es genial. Divertida, entretenida y por sobre todas las cosas inteligente.

A pesar de que resulta una fantasía imposible es muy buena la secuencia de escenas en las que el protagonista empieza una relación incrédula con lo imposible hasta que el sueño lo absorbe y termina siendo lo único que importa.

Es muy raro ver a Owen Wilson actuar en serio. Ni hablar de que el papel es ideal para el Allen de finales de los 70 y principios de los 80 pero buen, todo no se puede.

Por otro lado, seguro uno de los más importantes, hay varias moralejas en la película que son tremendas. Por suerte no están escondidas, solo hay que prestar atención pero son tan ciertas para los personajes imposibles de la historia como para el resto de los mortales (nosotros!!!).

Un solo Oscar... me parece poco pero al grande de Woody no le hace falta!

8 comentarios:

  1. Descubrepelis, gracias por comentar! Sin lugar a dudas, un trabajo fabuloso y este muchacho Allen sigue demostrando que las buenas ideas siempre están por arriba de los efectos especiales... Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Una peli genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Media Noche en Paris es una cinta hermosa, es la representación de la lucidez narrativa y discursiva por parte de su autor, el cual conociendose a si mismo y al medio logra despojarse de grandilocuencias para transmitir al respetable ese amor al arte. Definitivamente Woody Allen es de los directores en activo que nunca ha dejado de ser interesante. Saludos y buena entrada.

    ResponderEliminar
  4. Harrison, como siempre un gusto que comente en el blog. Es muy interesante pensar que Allen tiende a repetirse con sus ideas, con sus estrucutras, uno hasta puede adivinar como va a seguir la película, pero nunca dejan de ser geniales y contemporaneas, algo que a mi humilde parecer habla de grandeza.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Algo parecido me ocurrió a mí. A pesar de ser bastante fan de Woody Allen la peli la fuí dejando y poco antes de que la quitaran de las salas me acerqué a verla, casi por aburrimiento y mi sorpresa fué enorme!!!!!! Resultó ser una pelísula preciosa!!!!!!!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ye h visto cosas... gracias por comentar!! Por suerte Allen nos regaló esta cinta que, por puro desconfiados, casi dejamos pasar de largo... por suerte le dimos una oportunidad y nos fuimos deslumbrados. Gracias pos seguirme. Saludos.

    ResponderEliminar