El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Io Sono l'amore





















Año: 2009
Director: Luca Guadagnino
Reparto: Tilda Swinton, Flavio Parenti, Edoardo Gabbriellini, Alba Rohrwacher, Pippo Delbono, Diane Fleri, Maria Paiato, Marisa Berenson, Waris Ahluwalia, Gabriele Ferzetti
Web: http://www.iamlovemovie.com/

Sinopsis.
Eduardo, Emma y sus tres hijos viven en su imponente mansión de Milán. A pesar de que el nucleo familiar es pequeño, la relación entre ellos es muy fría y un cocinero amigo de la familia pondrá calor en el corazón de Emma.

Opinión.
Guadagnino nos presenta un film complejo.

Una familia muy pequeña, un negocio muy grande, expectativas elevadisimas y una relaciones tan reales como frías y distantes. Los Trechi no se llevan entre si más allá de las apariencias y eso se lleva a su vida.

Emma es un trofeo de su marido (así lo explica ella misma) y su exilio de Rusia se transformó en un recuerdo lejano que hoy está hundido en las obligaciones de la burguesía. Esta definición marca casi toda la historia, Antonio logra despertar la persona que Emma supo ser alguna vez.

A medida que los minutos pasan nos vamos dando cuenta de quien es cada uno, alianzas y secretos que se esconden de las miradas de la alta sociedad italiana.

Me hubiese gustado que el romance fuese algo más intenso, sobre todo en la parte previa. Aunque la escena del restaurante de Antonio donde almuerzan las tres mujeres de la familia es sencillamente genial.

Cumple pero podría estar mejor...

PD: Que linda que es Europa... los paisajes... sin palabras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario