El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

The Artist





















Año: 2011
Director: Michel Hazanavicius
Reparto: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, James Cromwell, John Goodman, Penelope Ann Miller, Missi Pyle, Malcolm McDowell, Joel Murray, Ed Lauter, Beth Grant, Bitsie Tulloch, Ken Davitian
Web: http://weinsteinco.com/sites/the-artist/


Sinopsis.
Año 1927. George Valentin es la estrella de cine del momento, pero con la llegada del cine sonoro su carrera toca fondo. Solo la ayuda de una joven actriz en ascenso puede ayudarlo.

Opinión.
Cuando me senté a ver esta cinta mis dudas estaban puestas en si podría tolerar 100 minutos de cine mudo. Bueno, bien merecido se tiene el Oscar a mejor película!

Es realmente placentero sentarse a disfrutar de una época que pensamos ya no existía más hasta que Hazanavicius nos sienta y nos dice que el arte no se termina nunca, que la magia está intacta y que el buen cine siempre se disfruta.

Me parece correcto mencionar que tampoco hablamos de una joya del cine. Lejos está de algún film de genial Charles Chaplin pero con gran audacia se llevan con justicia varios premios Oscars  (Mejor película, director, actor,  Música original, vestuario) y 3 globo de Oro entre otros muchísimos premios.

Hay que ponerse de pie ante Jean Dujardin, una actuación inolvidable. Bérénice Bejo cumple, mucho carisma pero no me dejó gran cosa. John Goodman me encanta, creo que está muy bueno su papel como su interpretación.

Como detalle, a mi que me encanta el cine, me pareció sublime un cine con música en vivo, con la orquesta tocando en un teatro en donde la gente de pie espera que su artista salga a saludar. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario