El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

The Man Who Wasn't There





















Año: 2001
Director: Joel Coen & Ethan Coen
Reparto: Billy Bob Thornton, Frances McDormand, Tony Shalhoub, James Gandolfini, Jon Polito, Michael Badalucco, Scarlett Johansson, Katherine Borowitz, Richard Jenkins 

Sinopsis.
Ed, un hombre de muy pocas palabras, lleva una vida aburrida y rutinaria. El destino le presenta una oportunidad para cambiar por completo su presente.

Opinión.
Guste o no, este film es estéticamente impecable. La fotografía, las imágenes, la recreación de época (año 39) y los diálogos son perfectos.

A mi no me gustó. Creo que esperaba algo más dinámico, con una sorpresa al final o con una trama más compleja pero no lo encontré. 

A mi humilde entender, me pareció que la película es melancólicamente gris. El guión apunta más a los personajes que a la historia en si. La pasividad del personaje interpretado por Billy Bob Thornton (alguien que no me agrada mucho) me resultó exasperante.

Los hermanos Cohen, como siempre repito, dejan su huella en cada film. Calculo que esperaba ver otra cosa y que este género no es el que más me gusta. Las críticas en general hablan maravillas de esta cinta así que hay que hacer la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario