El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Vincere





















Año: 2009
Director: Marco Bellocchio
Reparto: Giovanna Mezzogiorno, Filippo Timi, Michela Cescon, Fabrizio Costella, Fausto Russo Alesi

Sinopsis.
A través de los ojos de Ida Dalser (aunque nunca reconocida, primera esposa de Benito Mussolini y madre de su primogénito) se muestra el crecimiento político del dictador y la fundación del facismo en Italia.

Opinión.
Antes de sentarse a ver esta película, hay que tener en cuenta que uno está por ver una verdadera obra de arte!

Marco Bellocchio utiliza innumerables recursos artísticos (desde el teatro, la ópera y hasta el mismo archivo cinematográfico) para contar una controversial historia de amor y pasión, de entrega y traición.

El guión está compuesto por pequeñas escenas, que viajan por el tiempo e Italia, para contarnos el conocimiento de esta pareja, el crecimiento político de Mussolini y la fundación del Facismo en Italia. 

También se plasma la devoción de dos amantes, la entrega total, la traición y la locura.

El film en varios momentos recurre a imágenes viejas del dictador en distintos actos y discursos, videos y fotografías que a mi como espectador me impactaron. En parte, por la violencia que me generaron y por otro lado, para destacar la grandeza de las actuaciones.

Filippo Timi realiza una actuación brillante, con una fuerza descomunal y una compenetración total con el personaje. En un tramo importante de la película se ausenta pero cuando reaparece lo hace de manera descomunal. Giovanna Mezzogiorno se destaca en el papel dramático.

Excelente film de Marco Bellocchio, triste pero intensamente recomendable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario