El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

A Time To Kill






















Año: 1996
Director: Joel Schumacher
Reparto: Sandra Bullock, Matthew McConaughey, Samuel L. Jackson, Kevin Spacey, Brenda Fricker, Oliver Platt, Charles S. Dutton, Ashley Judd, Patrick McGoohan, Donald Sutherland

Sinopsis.
Dos jóvenes blancos violan a una nena de color. El padre de la niña realiza justicia por mano propia, los mata y es acusado a pena de muerte. Un jóven abogado con ansias de gloria tomará el caso arriesgando la vida de su familia y su entorno en una ciudad en la que el racismo parece recobrar fuerzas.

Opinión.
Parece que Schumacher decidió hacer cine entre las pésimas Batman Forever y Batman & Robin!

A pesar de mi desconfianza con las películas basadas en las novelas de John Grisham, siento que es una de las mejores adaptaciones. La película se toma 149 minutos para desarrollar una trama concreta sin perder de vista la vida de los protagonistas.

Por momentos parece ingenua con algunas escenas. Después de "Mississippi en Llamas" cualquier film sobre el Ku Klux Klan parece un chiste. A pesar de lo "poco real" de algunas circunstancias la película es seria y la parte judicial está bastante bien desarrollada.

El estilo de Grisham está respetado, tanto en el humor como en el desarrollo de los personajes.

Hay que mirarla sin grandes espectativas!!

2 comentarios:

  1. Una muy buena película, con el típico toque comercial de Schumacher, pero con un guión correcto y un muy buen elenco, principalmente un Samuel L. Jackson que está notable en su rol. Entretiene, mantiene la tensión y el discurso final de McConaughey es excepcional.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Coincido, sobre todo en el remate del discurso. Uno está muy concentrado y esa linea final nos deja sin palabras.

    Abrazo Christian, gracias por comentar!

    ResponderEliminar