El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

The Rainmaker





















Año: 1997
Director: Francis Ford Coppola
Reparto: Matt Damon, Claire Danes, Jon Voight, Danny DeVito, Mickey Rourke, Mary Kay Place, Roy Scheider, Virginia Madsen, Teresa Wright, Andrew Shue

Sinopsis.
Un joven recién salido de la escuela de abogados y un veterano que aún debe su examen final en la misma materia, deberán enfrentarse a una poderosa empresa médica que cuenta con una leyenda de las leyes como defensa.

Opinión.
La mezcla entre el director y el escritor de la novela en la cual está basada la historia era más que interesante en el punto de partida.

Tuve la oportunidad de leer una gran cantidad (casi todos) de los libros de John Grisham y después de ver The Rainmaker puedo decir que prefiero seguir leyendo.

Con Grisham pasa siempre lo mismo, casi todas las películas basadas en sus historias (The Firm, The Pelican Brief, The Chamber, Runuway Jury entre otras...) están muy por debajo de sus interesantes novelas.

Los libros son sensacionales, los capítulos son atrapantes y muy difícil dejar para más tarde, mientras que el film va por momentos sin rumbo. 

Daría la sensación de intentar representar el libro a rajatabla pero por momentos se siente forzado. Las escenas pasan unas tras otras pero a veces se pierden las "gloriosas" lineas de Grisham que al final de la historia terminan haciendo la diferencia.

De cualquier manera, la película está buena y se deja ver aunque decepciona si uno se guía por el director y el escritor de la novela...

No hay comentarios:

Publicar un comentario