El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Memento





















Año: 2000
Director: Christopher Nolan
Reparto: Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Mark Boone Junior, Stephen Tobolowsky, Harriet Sansom Harris, Jorja Fox

Sinopsis.
Un hombre intenta proteger a su esposa durante un robo.  En es momento recibe un golpe que le produce la perdida de memoria reciente y a causa de esto no puede adquirir nuevos recuerdos. Tras el robo intentará de averiguar quienes le causaron esta desgracia.

Opinión.
Que manera de darse a conocer de manera masiva que tuvo este muchacho Nolan... 

Realmente una película increíble. Inteligente. Pensada hasta el último detalle. Un guión sencillamente perfecto. 

El film mantiene al espectador realmente intrigado y con ganas de que los minutos pasen para desenredar una trama que parece imposible pero que a cada paso se hace más y más interesante.

Abre puertas que se cierran con presicion. Y el final es más que interesante. Más allá de que uno puede llegar a analizar que es bastante obvio, creo que la manera en la que llega es muy inteligente.

Para despistados, la película va de atrás para adelante, todo el tiempo. Y aunque parece un tragalenguas es la magia del film!

3 comentarios:

  1. Una de las mejores peliculas que vi!!! me quedo grabada!! un flash

    ResponderEliminar
  2. Perfecta. Uno de los guiones más trabajados que se pueden ver. Sencillamente perfecta.

    ResponderEliminar
  3. Guión SUBLIME!!! A la altura de "12 Angry Men" o "Reservoir Dogs".

    ResponderEliminar