El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Rudy





















Año: 1993
Director: David Anspaugh
Reparto: Sean Austin, Ned Beaty, Charles S. Dutton, Lili Taylor, Robert Prosky, Jon Favreau, Scott Benjaminson

Sinposis.
Rudy ama el fútbol americano y al equipo de la universidad de Notre Dame más que a nada en el mundo. Contra todos los pronósticos hará lo imposible para estudiar en dicha escuela y alcanzar su sueño, formar parte del equipo.

Opinión.
Una película sensilla, concreta y con un mensaje claro, que llega y emociona.

Basada en hechos reales, aunque esto termina siendo anecdótico, la vida de Daniel E. Ruettiger ("Rudy") es un testamento del esfuerzo y de la perseverancia. El famoso "persevera y triunfarás".

Sin caer en los golpes bajos, la película llega a destino con escenas intensas. Se deja ver un pasaje por la vida de Rudy, desde su infancia hasta la finalización de la Universidad.

Claro que cuenta con una importante dosis de Fútbol Americano, pero también se dejan ver la cultura de un pueblo pequeño y la idiosincrasia de una familia que se encuentra inmersa en él.

Levanta el ánimo y da fuerzas. El film resulta más que motivador.

2 comentarios:

  1. Con esta película conocí a Sean Astin y tengo el recuerdo muy vivo del momento en que la veía. Es una película muy emotiva y entrenida. Años después, Sean Astin participó en una película titulada Forever Strong, la recomiendo totalmente para los que gustan de este tipo de rodajes que siempre dejan grandes moralejas.

    ResponderEliminar
  2. Oscar, gracias por comentar. Disculpá la demora en la respuesta pero por problemas técnicos no lo puedo hacer con velocidad.

    Voy a mirar la película que recomendás porque no le tenía presente, después te cuento!

    Abrazo.

    ResponderEliminar