El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Paradise Now





















Año: 2005
Director: Hany Abu-Assad
Reparto: Kais Nashef, Ali Suliman, Lubna Azabal, Amer Hlehel, Hiam Abbass, Ashraf Barhom

Sinopsis.
Dos jóvenes palestinos son elegidos para realizar un atentado en Israel. En cuanto comienzan a surgir inconvenientes ambos amigos se replantearán sus verdaderas convicciones.

Opinión.
Un film que me resultó profundamente contradictorio, no por el film en si, sino que mi reflexión se choca contra si misma.

Una historia cruda, en la que uno no sabe donde están los buenos y donde los malos. Uno sabe que está bien y mal, eso está claro.

Me resultó muy interesante ver como es la vida de dos muchachos, amigos desde siempre, jóvenes y con un ¿futuro? por delante. Con que simpleza y, por momentos, algarabía aceptan que los han elegido para inmolarse.

La cinta muestra un realismo y una veracidad que estremecen. Los escenarios y la producción demuestran una vez más que con buenas ideas no hacen falta grandes presupuestos. Tanto la preparación de los suicidas como la vida cotidiana que llevan se han plasmado con total realismo.

Por momentos parece que el film no va a ningún lado y que el dilema moral nunca va a plasmarse pero solo son ilusiones, las cosas llegan en lo últimos tramos de la película y con una firmeza abrumadora.

Para conocer, tratar de entender, respetar y reflexionar. Muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario