El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

One Flew Over the Cuckoo's Nest
























Año: 1975
Director: Milos Forman
Reparto: Jack Nicholson, Louise Fletcher, William Redfield, Will Sampson, Brad Dourif, Christopher Lloyd, Danny DeVito, Scatman Crothers
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=2WSyJgydTsA (inglés)

Sinosis.
Un hombre con serios problemas de violencia y disciplina es recluido en un hospital psiquiátrico. Su estadía no será fácil, a pesar de establecer una buena relación con los demás pacientes mantendrá una guerra con el personal médico.

Opinión.
Creo que llegué unos cuantos años tarde y con un tanto más de películas al ver este film.

La historia es asombrosa y el guión una genialidad, solo le recrimino un poco más de venganza. Aquel que diga que no esperaba un poco más y se quedó con ganas, miente!

Todos nos vamos volviendo un poco locos con el correr de los minutos. En mi caso sentí que me empezaba a ahogar, la desesperación por estar atrapado en un lugar así se me hizo insufrible.

Es importante destacar la calidad del reparto, es supremo y no por nada se llevó 5 premios Oscars (Película, Director, Actor, Actriz y guión adaptado). Me da miedo leer el libro, quizás no pueda salir.

No conocía al sr. Forman (solo Amadeus, impresionante!!!) pero por lo que investigué es un gran director y jóvenes actores rodean a Nicholson, que como casi siempre, se luce.

Recomiendo mirarla pero sin tantas espectativas, creo que de esa manera llegarán a mejor puerto. Muy buena.

1 comentario: