El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

About Time


















Año: 2013
Director: Richard Curtis
Reparto: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy,  Tom Hollander, Margot Robbie, Rowena Diamond

Sinopsis.
Tim recibe un legado único en los hombres de la familia Lake, todos ellos tienen la cualidad de poder viajar en el tiempo. A partir de este momento, Tim descubrirá que en la vida el amor y la familia son lo más importante.

Reparto.
El problema es que Rachel McAdams es muy linda y eso termina complicando todo... 

Estamos frente a una comedia romántica que en realidad da un paso adelante y se detiene en las peripecias de la vida rutinaria de Tim, un muchacho un tanto inseguro e introvertido.

Está claro que Domhnall Gleeson (Tim) se enamora de Mary (Rachel McAdams) pero más allá de esta circunstancia, la película continúa para mostrarnos que la familia es lo primero. Y el film lo termina haciendo a gran escala.

En una historia fantástica pero a la vez bastante sensilla, el viaje en el tiempo pasa a un segundo plano para dejar adelante a los personajes y sus relaciones.

El trabajo de Bill Nighy como padre de Times muy bueno, logrando varias sonrisas durante la cinta y alguna que otra lágrima en el cierre.

Tiene un pequeño detalle que no hace a la historia pero como buenos cineastas viajeros en el tiempo que somos, no podemos evitar notar. Aún así, para no delatar nada, lo vamos a dejar para que ustedes lo descubran.

El final de la película es muy emocionante y nos tomó por sorpresa a más de uno. Honestamente un cierre más que interesante.

Life Of Pi


















Año: 2012
Director: Ang Lee
Reparto: Suraj Sharma
Web: http://www.lifeofpimovie.com/

Sinopsis.
Pí, único sobreviviente del naufragio del barco que lo transportaba junto a su familia, deberá convivir con un Tigre de Bengala en el bote salvavidas el tiempo que el destino disponga.

Opinión.
Porque esperar de Ang Lee algo menos que una gran película?

Una historia que parece imposible pero que está llevada con una maestría que permite creer que lo que está pasando es una verdad absoluta e indiscutible.

Es muy importante destacar que hay un antes y un después en esta mágica relación entre un jóven hindú, como lo es Pi, y con un tigre de bengala, máxima atracción del Zoo de padre del protagonista.

Todo tiene un porqué y eso es fundamental, aunque lo más increíble de la película se da en la amistad entre los dos protagonistas. Como muchas relaciones, esta no tiene el mejor de los comienzos, tanto en tierra como en el agua. Pero la convivencia hace estragos con las distancias y las necesidades los unen más allá de las diferencias.

En la sección de reparto solo coloqué Suraj Sharma. Está más que claro que no es el único actor del film pero es quien lleva la película adelante. Este es un poroto a favor de Lee quien lo hizo participar en la cinta sin que el actor tuviese una formación actoral previa.

Life of Pi es un viaje visual y sonoro por el océano. Es una poesía sobre las relaciones imposibles. Es una historia inolvidable y por lo tanto, imperdible!!!

The Hangover Part III


















Año: 2013
Director: Todd Phillips
Reparto:Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Ken Jeong, Justin Bartha, John Goodman, Heather Graham

Sinopsis.
Finalmente, Alan acepta internarse para mejorar su vida y la de los que lo rodean. Mientras sus amigos lo están trasladando al internado son interceptados por unos mafiosos, quienes secuestran Doug y les exigen que encuentren a Chow y se lo entreguen.

Opinión.
La uno estubo buena. La dos eeee. La tres resultó innecesaria... 

Realmente un embole absoluto. Estoy tratando de pensar en alguna parte que me haya resultado divertida y solo me remito a los últimos segundos de la película porque el resto es realmente horrible.

El guión no tiene ningún tipo de sustento y la historia no hace más que repetirse una y otra vez. Los personajes están gastados y no resuelven una idea que no se sostiene por si misma.

A esta altura me pregunto si el contrato inicial era de tres películas o si el bueno de Bradley Cooper, quien está realizando nobles intentos porque se lo tomen en serio, no leyó el guión antes de aceptar participar en esta cinta. Ni hablar de John Goodman quien seguramente debía estar necesitando la plata...

Lo peor de todo es que algunos actores van a tener que trabajar mucho para salir de su encasillamiento ya que lo de Zach Galifianakis y Ken Jeong es tan repetitivo que no hace más que terminar aburriendo.

Lo lamento por aquellos seguidores de la trilogía pero esta es sensillamente una porquería...

The Conjuring






















Año: 2013
Director: James Wan
Reparto:Lili Taylor, Veera Farmiga, Patrick Wilson, Joey King, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Sterling Jerins, Shannon Kook

Sinopsis.
La familia Perron se muda a su nueva casa en las afueras de Rhode Islan. Ni bien se instalan en la nueva vivienda advierten la presencia de un espíritu maligno dentro de la vivienda y entienden que su vida corre peligro. Finalmente recurren a la ayuda del matrimonio Warren, reconocidos investigadores de sucesos paranormales.

Opinión.
Todavía me pregunto para que me siento a ver estas películas si finalmente las termino sufriendo... sobre todo si son buenas... Y este es el caso de The Conjuring!!! 

Una historia basada en hechos reales que junto al guión de Chad y Carey Hayes, más los aportes de la misma familia Perron y de la mismísima Lorraine Warren hacen una película de miedo en serio. 

Mucho suspenso, una fotografía más que interesante y por sobre todas las cosas, sentía mucha honestidad en las actuaciones. Sin ser destacables, está bueno encontrar movies de terror donde los personajes actúen como personas normales y no como los típicos estereotipos ultra reconocidos.

Los recursos para asustar son los mismos de siempre pero a este pobre muchacho que les escribe, le dejaron dando vueltas más de lo habitual. Puede que la edad me esté empezando a dejar huellas...

Me hubiese gustado que la escena del exorcismo fuese un poco más larga. No solo son momentos de tensión, sino que se resuelve tan rápido que da la sensación de que al fin de cuentas, el malo no era tan malo...

A gusto personal, siempre resulta agradable encontrarme con buenas películas de Patrick Wilson y Ron Livingston. Ninguno de los dos se destaca pero cumplen con lo pedido.

Como detalle, el final (que para aquellos que investiguen un poco, no es el mismo del film) podría ser un poquito menos Hollywoodense y acercarse más a la realidad que trata de mostrar durante toda la cinta.

Supenso y miedo de los buenos!! Recomendable!