El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

The Expendables 2





















Año: 2012
Director: Simon West
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Yu Nan, Jean Claude Van Damme, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jet Li, Liam Hemsworth.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=sz7iQPLut2Y

Sinopsis.
Un grupo de elite militar tiene la misión de encontrar un objeto de gran valor. Cuando este cae en manos equivocadas ellos tratarán de recuperarlo, aunque esta vez, todo se transforma en algo personal.

Opinión.
¿Por que 2? ¿Por queeeee?

Bueno muchos me dirán, si ya sabías que la uno era muy mala, para que ver la dos. Bueno muchachos, la curiosidad mató al gato...

Podría decir que es un poco (poquiiiiiiiito) mejor que la anterior. Lo que si realmente creo, es que encontraron también una manera de reirse de ellos mismos. A esta altura del partido, ver que las balas solo matan a los malos, siguen apareciendo pueblos fantasmas y Stallone sigue peleando como si tuviese 23 es tan solo un chiste.

Como único detalle a destacar podría decir que Chuck Norris me resultó una grata sorpresa. La realidad es que no había visto el afiche ni el reparto así que no sabía que tenía su rol dentro de la historia. 

Para el cierre, Stallone, Willis y Schwarzenegger charlando juntos al final de la película me hizo pensar en una charla Directiva de Planet Hollywood.

Lo peor, creo que hay una tres en el futuro...

TED





















Año: 2012
Director: Seth MacFarlane
Reparto:  Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Giovanni Ribisi.

Sinopsis.
Hace muchos años John, un niño solitario pidió un deseo y su osito Ted cobró vida. Hoy, ambos pasaron los 30 años y continúan con su amistad, aunque esta se verá alterada por la presencia de Lori, la novia de John.

Opinión.
Bueno, este film no tiene tan buenas críticas pero a mí me gustó mucho. Su única función era la de divertirme y lo logró con creces.

Que decir de este film?

Bueno, en un primer lugar, las animaciones son muy buenas. Este osito de peluche fuma porros, toma cerveza, se pelea con cualquiera, insulta, tiene sexo y todo junto a su gran amigo!!! Todo resulta muy natural y Ted parece estar sentado (o de fiesta en fiesta podríamos decir!) junto a los protagonistas.

La idea es genial, Ted es un treintañero más, con los mismos conflictos que los demás. Consigue trabajo, se relaciona con la sociedad con total normalidad (o por lo menos lo intenta), le gustan las chicas, los deportes, las películas y hasta comparte temores y miedos como todos nosotros.

Lo bueno, a mi humilde entender, 
es que tiene muchos puntos en común con series como Friends, los Simpsons, Padre de Familia (el director de Ted es el creador de esta serie) y similares pero con un poco más de humor negro.

Para los nostálgicos de los 80, la aparición de Sam J. Jones es un punto alto del film y lo mejor de todo es que se suma a la fiesta!!! Norah Jones me resultó insulsa...

Como siempre, Mark Wahlberg me cae bien y cumple. Mila Kunis es tan bonita que no importa mucho lo que haga pero también hace lo suyo. Seth MacFarlane hace la voz de Ted y me divirtió mucho, los méritos son todos de él que no solo creo que la idea sino que la llevó a cabo.

Detalle, no apta para todo público... es decir, solo para aquellos que estamos entre los 30 y los 40 y nos sentimos identificados con todas la barbaridades de estos amigos ¿inseparables?

This Must Be the Place





















Año: 2011
Director: Paolo Sorrentino
Reparto: Sean Penn, Eve Hewson, Frances McDormand, Judd Hirsch, Heinz Lieven, Kerry Condon, Olwen Fouere, Simon Delaney, Joyce Van Patten, Liron Levo, Harry Dean Stanton.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=q0ryRwKkKI4

Sinopsis.
Una retirada estrella de rock de música Dark, recibe la noticia de la muerte de su padre. De esta manera comienza un viaje que provocará cambios trascendentales en su vida. 

Opinión.
Voy a dividir mi opinión en dos partes.

Por un lado, el film en sí mismo está bueno. La historia es interesante, no por la imagen Dark del protagonista, sino porque hay toda una historia familiar detrás de la vida de este Rock Star. Y lo más interesante del film es que las fichas van apareciendo de a poco y llenan los espacios a la perfección.

Que más? Que más? Bueno, la música es increíble!!! Este disco recomiendo conseguirlo y escucharlo detenidamente porque es genial. Yo realmente no conozco a todas las bandas y sus canciones pero debería!!

La película tiene bastante humor aunque no llega a lugares comunes. Encuentra el humor en la vida cotidiana y no nos trae carcajadas pero nos despierta una sonrisa interna.

Las imágenes del film, los paisajes, la calidad en los colores, los contrastes es asombrosa. No tendría que estar permitido ver esta cinta con luz solar o artificial. Hay que estar oscuras, en lo posible con una pantalla grande (no el maldito monitor de tubo de mi PC!!!), sentarse en un sillón bien cómodo y disfrutar porque los 118 minutos son llevaderos.

Acá viene la segunda parte de está historia... 

Tenía muchas, pero muchas, expectativas en esta película. Será que me gusta mucho The Cure? Será que admiro bastante el trabajo de Sean Penn? Será que la historia detrás de lo que vemos a simple vista me inquietaba bastante?

Bueno, a mi me desilusionó un poco. No les voy a mentir. Sean Penn se transformó en una mezcla entre Robert Smith (The Cure) y Sam Dawson (I Am Sam). Todos entendemos que el tipo la tiene clara pero por momentos me molestaba bastante esa personalidad.

Con respecto a la historia, una parte del desenlace me pareció poco concreto. Muy abstracto por decirlo de una manera más correcta. Un poco más de dinámica me hubiese gustado también.

Para el cierre, voy a decir que el final es muy bueno (por lo menos, una parte de la historia!) Yo diría que impresiona un poco y a los minutos que van sucediendo después de que terminamos de ver la película, el final va creciendo hasta que entendemos todo y decimos... ojo, que buen final!!

PD: la canción This Must be the Place, originaria de Talking Heads e interpretada en el film por David Byrne es maravillosa!!!

Sinister





















Año: 2012
Director: Scott Derrickson
Reparto: Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, James Ransone, Fred Dalton Thompson, Clare Foley, Victoria Leigh
Trailer: 

Sinopsis.
Un escritor y su familia se mudan a una casa en donde se sucedieron unos terribles crímenes. Con la intensión de escribir sobre dichos sucesos, iniciará una investigación que lo llevará a lugares inesperados.

Opinión.
Siempre que veo una película de terror se me presenta la misma disyuntiva, el film es bueno porque me asusta o porque la historia en su totalidad resulta interesante.

En este caso, el suspenso está presente. Hay una tensión constante, los climas están bastante bien logrados y me gustó mucho la manera en la que llegan al golpe de efecto. Hay que estar en el detalle, prestando atención.

En cuanto a la historia, ahí es donde se cae un poco todo. Yo me esperaba un final más cercano a Scream pero el destino parece depender más de antiguos espíritus malditos y cosas del más allá.

De cualquier manera la idea está buena. No me pareció llena de lugares comunes (los más comunes!) y hay que mirarla hasta el final porque todo cierra.

Ethan Hawke seguirá siendo siempre Nando Parrado tratando de volver caminando desde La Cordillera de Los Andes. A mi placer personal le puedo sumar la aparición de Vincent D'Onofrio, quien a pesar de tomar un papel muy pequeño deja su marquita.

Vale la pena, se puede ver. Ojo, llegado el momento, todos sabemos como termina, pero igual  no podemos dejar de verlo.