El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

From Dusk Till Dawn





















Año: 1995
Director: Robert Rodriguez
Reparto: George Clonney; Quentin Tarantino; Harvey Keitel; Juliette Lewis; Ernest Liu.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=-bBay_1dKK8

Sinopsis.
Dos prófugos toman como rehenes a un padre y sus dos hijos para cruzar la frontera Mexicana. Una vez en el país Azteca deberán pasar la noche en un bar de mala muerte...

Opinión.
Muchas veces me pregunto en que dirección van los guiones de Tarantino, hasta que llego a la conclusión de que no hace falta que tengan un destino, algunas de sus historias van sin rumbo y claro está que el final nunca se muestra sencillo.

Nada de todo esto quita que en general, cada película que toca (ya sea como director o guionista) resulta tremendamente entretenida. Y así se muestra esta cinta, que a mi entender no entra solo en el género del terror pues la primera mitad se encuentra bien lejos, centrándose en el género Tarantino, es decir historias apasionantes que no podés dejar de mirar pero no sabés hacia donde apuntan! 

Que decir del elenco? Clonney no me gustó mucho aunque creo que se debe al personaje que no aporta nada. Quentin como siempre es un poco bizarro. Lewis es una delicia pero "Natural Born Killers" está tan cerca que las comparaciones le juegan en contra. Liu hace lo que puede. Keitel es siempre interesante, a mi entender sus personajes manejan otros tiempos, pausas y climas que son parte de su sello.

Hay que entender que la cinta se parte en dos. La primera parte se muestra el secuestro y el traspaso de la frontera mexicana. Mientras que la otra mitad, completamente distinta, se centra en el bar "Titty Twister" donde el terror y la ficción se hacen presentes.

Sangre al por mayor. Situaciones que tocan lo bizarro y hasta lo cómico pero un entretenimiento sólido. A mi entender, Tarantino no falla, aunque no le puedo quitar méritos a la mano directora de Rodriguez, que cuando hace films para chicos aburre, pero cuando de grandes se trata... nunca nos deja con las manos vacías... en este caso... de sangre!

No se dejen morder...