El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

The French Connection






















Año: 1971
Director: William Friedkin
Reparto: Gene Hackman, Roy Scheider, Fernando Rey, Tony Lo Bianco, Marcel Bozzuffi, Frédéric de Pasquale, Bill Hickman, Ann Rebbot, Harold Gary, Arlene Farber, Eddie Egan, André Ernotte, Sonny Grosso, Ben Marino.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=nP_7ZopT6oM

Sinopsis.
Dos policías de New York están detrás de una posible banda de narcotraficantes, tendrán que conseguir el apoyo de toda la comisaría para cerrar su caso.

Opinión.
El sr Friedkin nos lleva al frío de New Yor para contarnos la historia de dos policías en el intento de detener una gran banda de narcos. 

Lo que me resultó más interesante de la cinta fueron los tiempos que eligió mostrarnos el director. Me refiero con esto a la paciencia que tienen los policías en toda la investigación. Todos estos momentos sirven para generar tensión en el espectador y están realmente bien logrados.

El racismo está muy presente en la película, no porque el film lo sea en si, sino porque evidentemente esa época era complicada para la gente de color. La historia así lo denota y está muy representado.

Gene Hackman está muy bien aunque a mi humilde parecer no es su mejor actuación, lejos de Mississippi Burning. Tal vez el personaje no me llegó, en realidad ninguno de los personajes del film logró a mi parecer destacarse por sobre el resto aunque claro que Hackman lleva un notorio protagonismo.

Entiendo que el film, a diferencia de muchos otros, presenta toda la investigación policial como parte del trabajo de un policía y no como algo natural de cualquier película, a esta gente se le paga para detener delincuentes y ellos lo hacen.

La escena de persecución por las calles de la ciudad es realmente tremenda. Hoy, más de 40 años después, sigue siendo sensacional!

Interesante policial, no hay que volverse loco para verla pero si la tienen por ahí...