El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

Midnight in Paris






















Año: 2011
Director: Woody Allen
Reparto: Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Corey Stoll, Kurt Fuller, Mimi Kennedy, Michael Sheen, Kathy Bates, Léa Seydoux, Alison Pill, Tom Hiddleston, Adrien Brody, Vincent Menjou Cortes, Carla Bruni, Olivier Rabourdin, François Rostain, Yves Heck, Adrien de Van, Nina Arianda, Marcial Di Fonzo Bo, Gad Elmaleh.
Web: http://www.midnightinparislapelicula.com

Sinopsis.
Un joven escritor se encuentra de viaje en París junto a su futura esposa y sus suegros. En crisis con su profesión y con su relación amorosa conocerá personajes mágicos que le abrirán la puerta al mundo que siempre deseó.

Opinión.
Debo decir que durante mucho tiempo tuve en mi poder esta cinta del excelentísimo Woody Allen pero cuando leí de que trataba no me dieron muchas ganas de verla y por eso se pasó un buen tiempo juntando polvo en algún estante...

Cuanto tiempo perdido... Realmente es genial. Divertida, entretenida y por sobre todas las cosas inteligente.

A pesar de que resulta una fantasía imposible es muy buena la secuencia de escenas en las que el protagonista empieza una relación incrédula con lo imposible hasta que el sueño lo absorbe y termina siendo lo único que importa.

Es muy raro ver a Owen Wilson actuar en serio. Ni hablar de que el papel es ideal para el Allen de finales de los 70 y principios de los 80 pero buen, todo no se puede.

Por otro lado, seguro uno de los más importantes, hay varias moralejas en la película que son tremendas. Por suerte no están escondidas, solo hay que prestar atención pero son tan ciertas para los personajes imposibles de la historia como para el resto de los mortales (nosotros!!!).

Un solo Oscar... me parece poco pero al grande de Woody no le hace falta!

The Artist





















Año: 2011
Director: Michel Hazanavicius
Reparto: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, James Cromwell, John Goodman, Penelope Ann Miller, Missi Pyle, Malcolm McDowell, Joel Murray, Ed Lauter, Beth Grant, Bitsie Tulloch, Ken Davitian
Web: http://weinsteinco.com/sites/the-artist/


Sinopsis.
Año 1927. George Valentin es la estrella de cine del momento, pero con la llegada del cine sonoro su carrera toca fondo. Solo la ayuda de una joven actriz en ascenso puede ayudarlo.

Opinión.
Cuando me senté a ver esta cinta mis dudas estaban puestas en si podría tolerar 100 minutos de cine mudo. Bueno, bien merecido se tiene el Oscar a mejor película!

Es realmente placentero sentarse a disfrutar de una época que pensamos ya no existía más hasta que Hazanavicius nos sienta y nos dice que el arte no se termina nunca, que la magia está intacta y que el buen cine siempre se disfruta.

Me parece correcto mencionar que tampoco hablamos de una joya del cine. Lejos está de algún film de genial Charles Chaplin pero con gran audacia se llevan con justicia varios premios Oscars  (Mejor película, director, actor,  Música original, vestuario) y 3 globo de Oro entre otros muchísimos premios.

Hay que ponerse de pie ante Jean Dujardin, una actuación inolvidable. Bérénice Bejo cumple, mucho carisma pero no me dejó gran cosa. John Goodman me encanta, creo que está muy bueno su papel como su interpretación.

Como detalle, a mi que me encanta el cine, me pareció sublime un cine con música en vivo, con la orquesta tocando en un teatro en donde la gente de pie espera que su artista salga a saludar. Gracias!

Psycho





















Año: 1960
Director: Alfred Hitchcock
Reparto: Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam, SImon Oakland, Patricia Hitchcock

Sinopsis.
Una mujer, en su escape luego de un robo, decide pasar la noche en un hotel de ruta que a simple vista parece tranquilo aunque sus dueños son un tanto especiales.

Opinión.
Que se puede decir de este clásico del cine que aún no se haya dicho?

Lo único que puedo asegurar es este clásico del cine es tan o más efectivo hoy 52 años después de su estreno!

Un guión tan perfecto, una dirección sublime y Anthony Perkins que nunca fue y nunca será tanto como en este film.

Lo que más asusta es que hoy se necesitan litros de sangre y primeros planos morbosos para lograr que el espectador atine a asustarse cuando esta cinta nos ofrece tensión minuto a minuto. 

Lo único que me llamó bastante la atención es que parece estar filmada como una serie y no como un largo. Ojo, puede que sea solo una sensación mía.

La música y los blancos y negros son para enmarcar. El hotel no deja gran cosa pero la casa es tenebrosa realmente. Aunque uno no llega a ver mucho, las pocas escenas que se suceden en esa casa dan miedo.

Inteligente, con escenas memorables y con un final que cierra en todos los puntos.

Magia pura, para mirar sin dudas... pero ojo... asusta...

Io Sono l'amore





















Año: 2009
Director: Luca Guadagnino
Reparto: Tilda Swinton, Flavio Parenti, Edoardo Gabbriellini, Alba Rohrwacher, Pippo Delbono, Diane Fleri, Maria Paiato, Marisa Berenson, Waris Ahluwalia, Gabriele Ferzetti
Web: http://www.iamlovemovie.com/

Sinopsis.
Eduardo, Emma y sus tres hijos viven en su imponente mansión de Milán. A pesar de que el nucleo familiar es pequeño, la relación entre ellos es muy fría y un cocinero amigo de la familia pondrá calor en el corazón de Emma.

Opinión.
Guadagnino nos presenta un film complejo.

Una familia muy pequeña, un negocio muy grande, expectativas elevadisimas y una relaciones tan reales como frías y distantes. Los Trechi no se llevan entre si más allá de las apariencias y eso se lleva a su vida.

Emma es un trofeo de su marido (así lo explica ella misma) y su exilio de Rusia se transformó en un recuerdo lejano que hoy está hundido en las obligaciones de la burguesía. Esta definición marca casi toda la historia, Antonio logra despertar la persona que Emma supo ser alguna vez.

A medida que los minutos pasan nos vamos dando cuenta de quien es cada uno, alianzas y secretos que se esconden de las miradas de la alta sociedad italiana.

Me hubiese gustado que el romance fuese algo más intenso, sobre todo en la parte previa. Aunque la escena del restaurante de Antonio donde almuerzan las tres mujeres de la familia es sencillamente genial.

Cumple pero podría estar mejor...

PD: Que linda que es Europa... los paisajes... sin palabras...