El concepto de este blog es el de abrir un espacio para la opinión emotiva "no formal" acerca del cine. Este es el lugar para los que no estudiamos cine, no paramos de ver películas y queremos comentar sobre ellas. Bienvenido!

A Time To Kill






















Año: 1996
Director: Joel Schumacher
Reparto: Sandra Bullock, Matthew McConaughey, Samuel L. Jackson, Kevin Spacey, Brenda Fricker, Oliver Platt, Charles S. Dutton, Ashley Judd, Patrick McGoohan, Donald Sutherland

Sinopsis.
Dos jóvenes blancos violan a una nena de color. El padre de la niña realiza justicia por mano propia, los mata y es acusado a pena de muerte. Un jóven abogado con ansias de gloria tomará el caso arriesgando la vida de su familia y su entorno en una ciudad en la que el racismo parece recobrar fuerzas.

Opinión.
Parece que Schumacher decidió hacer cine entre las pésimas Batman Forever y Batman & Robin!

A pesar de mi desconfianza con las películas basadas en las novelas de John Grisham, siento que es una de las mejores adaptaciones. La película se toma 149 minutos para desarrollar una trama concreta sin perder de vista la vida de los protagonistas.

Por momentos parece ingenua con algunas escenas. Después de "Mississippi en Llamas" cualquier film sobre el Ku Klux Klan parece un chiste. A pesar de lo "poco real" de algunas circunstancias la película es seria y la parte judicial está bastante bien desarrollada.

El estilo de Grisham está respetado, tanto en el humor como en el desarrollo de los personajes.

Hay que mirarla sin grandes espectativas!!

The Rainmaker





















Año: 1997
Director: Francis Ford Coppola
Reparto: Matt Damon, Claire Danes, Jon Voight, Danny DeVito, Mickey Rourke, Mary Kay Place, Roy Scheider, Virginia Madsen, Teresa Wright, Andrew Shue

Sinopsis.
Un joven recién salido de la escuela de abogados y un veterano que aún debe su examen final en la misma materia, deberán enfrentarse a una poderosa empresa médica que cuenta con una leyenda de las leyes como defensa.

Opinión.
La mezcla entre el director y el escritor de la novela en la cual está basada la historia era más que interesante en el punto de partida.

Tuve la oportunidad de leer una gran cantidad (casi todos) de los libros de John Grisham y después de ver The Rainmaker puedo decir que prefiero seguir leyendo.

Con Grisham pasa siempre lo mismo, casi todas las películas basadas en sus historias (The Firm, The Pelican Brief, The Chamber, Runuway Jury entre otras...) están muy por debajo de sus interesantes novelas.

Los libros son sensacionales, los capítulos son atrapantes y muy difícil dejar para más tarde, mientras que el film va por momentos sin rumbo. 

Daría la sensación de intentar representar el libro a rajatabla pero por momentos se siente forzado. Las escenas pasan unas tras otras pero a veces se pierden las "gloriosas" lineas de Grisham que al final de la historia terminan haciendo la diferencia.

De cualquier manera, la película está buena y se deja ver aunque decepciona si uno se guía por el director y el escritor de la novela...

Hævnen (Civilization) (In a Better World)





















Año: 2010
Director: Susanne Bier
Reparto: Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen, William Jøhnk Nielsen, Markus Rygaard, Bodil Jørgensen, Toke Lars Bjarke, Camilla Gottlieb, Satu Helena Mikkelinen

Sinopsis.
Dos padres ausentes. Dos hijos que los necesitan. La violencia está mucho más cerca de lo que todos imaginan y los adultos deberán asumir sus roles como tales, aunque deban cuestionarse sus ideales.

Opinión.
A veces no alcanzan las buenas intenciones...

A veces no alcanzan las palabras...

A veces no alcanza el heroísmo...

A veces no alcanza con el amor...

A veces hay una luz al final del camino...

A veces... hay un mundo mejor...

La mejor película del 2010.

Requiem for a Dream





















Año: 2000
Director: Darren Aronofsky
Reparto: Jared Leto, Jennifer Connelly, Ellen Burstyn, Marlon Wayans, Christopher McDonald, Louise Lasser, Marcia Jean Kurtz, Janet Sarno, Suzanne Shepherd, Dylan Baker

Sinopsis.
Madre e hijo tienen sueños completamente distintos. Sus vidas y sus sueños se verán profundamente afectados por el abuso de drogas pero ninguno se rendirá antes de llegar a la meta.

Opinión.
Luego de ver casi toda la filmografía de Aronofsky me atrevo a decir que me encontré con su mejor película. 

La trama es interesante y como casi siempre, uno puede ver el final del camino pero en esta cinta se nos hace imposible no seguir atrapado en busca del siguiente paso.

Este Sr. es un especialista en trastornos psicológicos. Las patologías están perfectamente desarrolladas y la manera en que se presentan son totalmente comprensibles.

Con respecto a los actores, hay que ponerse de pie ante Ellen Burstyn que realmente hace un trabajo impresionante. Leto tiene la misma cara en todas las películas que actúa. Connelly realiza una labor correcta con el detalle de algunas escenas bastante jugadas.

Algo para remarcar es la calidad artística que siempre rodea sus films. Siempre hay una búsqueda y casi siempre está lograda, tanto en este films como en los que se sucedieron posteriormente.

Eso si, si este muchacho hace una película nunca hay que tomar afecto por los protagonistas...

First Daughter























Año: 2004
Director: Forest Whitaker
Reaparto: Katie Holmes, Marc Blucas, Michael Keaton, Amerie Rogers, Margaret Colin, Lela Rochon, Toby Moore
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=noaY-7ACqrQ

Sinopsis.
La hija del presidente decide ir a la universidad y su padre manda un ejército de seguridad para que la vigile. Uno de los guardias la cuidará muy de cerca.

Opinión.
Si alguien lee esta crítica se preguntará como es que pasó esto, así que creo que lo más justo es que lo cuente desde el principio.

Yo estaba luchando con el pro evolution soccer 6 (mi PC no da para más) mientras que mi sra. y mi hija (3 años) miraban por la tele este peliculón. Tan interesante se puso que no pude menos que abandonar mi partido (se colgó la PC) y pegarle una mirada a este gran film.

La verdad es que lo único que me motivó a comentarlo es que termina realmente mal. No tiene un final duro ni triste, simplemente malísimo como toda la película. Lo que sucede en general es que estos films tienden a ser boludos pero el en final siempre terminan felices y comiendo perdices.

Bueno, no es el caso. Mi sra. se quería morir, patético. No sirve ni para fin de semana.

Memento





















Año: 2000
Director: Christopher Nolan
Reparto: Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Mark Boone Junior, Stephen Tobolowsky, Harriet Sansom Harris, Jorja Fox

Sinopsis.
Un hombre intenta proteger a su esposa durante un robo.  En es momento recibe un golpe que le produce la perdida de memoria reciente y a causa de esto no puede adquirir nuevos recuerdos. Tras el robo intentará de averiguar quienes le causaron esta desgracia.

Opinión.
Que manera de darse a conocer de manera masiva que tuvo este muchacho Nolan... 

Realmente una película increíble. Inteligente. Pensada hasta el último detalle. Un guión sencillamente perfecto. 

El film mantiene al espectador realmente intrigado y con ganas de que los minutos pasen para desenredar una trama que parece imposible pero que a cada paso se hace más y más interesante.

Abre puertas que se cierran con presicion. Y el final es más que interesante. Más allá de que uno puede llegar a analizar que es bastante obvio, creo que la manera en la que llega es muy inteligente.

Para despistados, la película va de atrás para adelante, todo el tiempo. Y aunque parece un tragalenguas es la magia del film!